[1984] Drunken Tai Chi (Mediafire) [Rmvb]

Publicado por memo jueves, 17 de diciembre de 2009

Título Original : Xiao tai ji.

Otros Títulos : Drunken Tai-Chi.

Director : Yuen Woo Ping.

Año / País : 1984 / Hong Kong.

Duración : 91 minutos.

Género : Comedia, Kung Fu.

Reparto : Donnie Yen, Yuen Shun Yee, Yuen Cheung Yan, Lydia Shum, Yuen Yat, Don Wong Tao, Lee Kwan, Mandy Chan, Wong Kin Mi, Alan Lee.

El hijo pequeño de una familia acomodada será el único superviviente de la matanza de todos sus integrantes, debido a una "chiquillada" donde el hijo de una familia rival se queda medio tonto. El muchacho, arruinado y sin familia, se refugiará en casa de un titiritero, que casualmente resultará también ser Maestro de Tai Chi.

No es el tráiler pero el ultimo combate.


Una divertidísima comedia, donde Donnie nos muestra una faceta como actor que poco se vislumbra en las películas que hemos posteado con anterioridad. Además de ser muy cómica también es un espacio para que Donnie se luzca en toda su extensión, particularmente en la escena que personifica un mimo y baila break dance.

Sin embargo haremos unas críticas sin el ánimo de menospreciar la cinta: Algunas partes carecen del drama apropiado, es decir, después de matar al padre de Donnie y a toda la familia, este divaga por las calles de la ciudad con una sonrisa de oreja a oreja sin el más mínimo rastro de tristeza.

Otro punto para señalar es que a pesar de ser una cinta ambientada en la China tradicional, los estilos de pelea (sin dejar de ser muy bien planeados) si contrastan un poco, es decir, el espectador entrenado intuiría peleas con un estilo más fluido y lleno de movimientos de la tradición de las artes marciales chinas, pero en su lugar encontramos movimientos muy modernos del tipo de Sha Po Lang.

Claro está que ninguno de estos dos argumentos tienen el peso suficiente para dejar de ver este excelente filme, pero tenemos que ser críticos con lo que vemos.

http://www.mediafire.com/download.php?ymynhmjwwn4

http://www.mediafire.com/download.php?mmgwcowrc4t


1 Comment
  1. Marco Said,

    ¿podrían re subir esta peli en formato avi?
    tiene buena pinta, pero en formato rmvb no lo puedo reproducir en el dvd que es dond me gusta ver las pelis...

    Posted on 27 de enero de 2010, 7:33

     

Publicar un comentario